viernes, 6 de septiembre de 2013

COMPROMETETE

Por: Juliana Olarte Amaya
Catalina Motta Pastrana
Andrea Chapeta Fuentes
Ingrid Yiceth Albrracín
Julian Andres Romero


Grado: 11-2

Ellos también se unieron a la causa:


Joe Jonas

Nick Jonas


Miley Cyrus

Selena Gomez

Demi Lovato

Bridgit Mendler

Gemelos Sprouse

Martina Stoessel

ENTRA EN ACCIÓN


COMPARTE: Si vives a 3 kilómetros de tu escuela y ahorras un viaje en auto por día, evitas alrededor de 360 kilos de emisiones de dióxido de carbono por año. Si un millón de niños comparten el auto con un amigo cuando van a la escuela, ¡se ahorrarán 395.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año!
clima



CIERRA: Si un millón de niños cerraran la llave mientras se lavan los dientes, podrían ahorrar más de 900 millones de litros de agua en 1 mes. ¡Esa cantidad es suficiente para darle seis vasos de agua a cada habitante de América Latina!
agua
TAPA: Si un millón de niños taparan el fregadero, lo llenaran de agua y lavaran allí los platos, evitando dejar abierta la llave todo el tiempo, utilizarían apenas 18 litros de agua cada uno. Así, ahorrarían alrededor de 70 millones de litros de agua por vez. ¡Con esa cantidad de agua se podrían llenar 28 piscinas olímpicas!
agua
DETÉN EL GOTEO: Si familias de toda América Latina repararan sólo 250.000 llaves, se ahorrarían más de 110 millones de litros de agua en 1 mes. ¡Esa cantidad es suficiente para que casi tres millones de personas tomen una ducha!
agua
ELIGE: Aunque no lo creas, se necesita muchísima agua para hacer papel. Si un millón de niños compraran al menos 1 cuaderno de papel 100% reciclado, se ahorrarían casi 1.500 millones de litros de agua. ¡Con esa cantidad podrían ducharse más de 30 millones de personas!
agua
APROVECHA: Si en un mes, un millón de niños recolectaran 10 litros de agua de lluvia para reemplazar el agua potable que usan sus familias para regar sus plantas, ahorrarían suficiente agua como para llenar ¡casi 3.900 piscinas olímpicas!
agua





"DE UNO EN UNO LA REACCIÓN EN CADENA NUNCA SE DETENDRÁ"





CAMBIA: En lugar de bañarte en la tina, ¡hazte amigo de la ducha! Una ducha corta consume sólo un cuarto del agua que utilizarías para llenar la tina, ¡y ayuda a conservar el agua dulce del planeta! ¿Otra buena idea? Cierra el grifo mientras te enjabonas y vuélvelo a abrir para enjuagarte. Dato curioso: reduciendo tan solo dos minutos el tiempo de tu ducha, puedes ahorrar hasta 500 litros de agua al mes.
agua
SUPERVISA: Si en el jardín de tu casa se utilizan regadores, puedes proponer a tu familia hacerte cargo de ellos y asegurarte de que no estén encendidos más tiempo del necesario. Una forma sencilla de ahorrar agua es regar temprano por la mañana o al bajar el sol. Al mediodía, el calor evapora la humedad del suelo y las plantas no llegan a aprovecharla toda. Algo parecido ocurre durante los días ventosos porque la brisa fuerte arrastra y evapora el agua. ¡Conviértete en un protector del agua en tu jardín!
agua
SEPARA: Elige el vaso que más te guste y sepáralo para rellenarlo cada vez que quieras beber agua ese día. Ésta es una manera simple y efectiva de reducir el número de vasos que se lavan, y también, de reducir la cantidad de agua necesaria para lavarlos. ¿Sabías que al abrir la llave corren entre 7 y 11 litros de agua por minuto? ¿Cuántos litros se ahorrarían en tu casa si lograras que tu familia siguiera tu ejemplo?
agua
TRANSFORMA: Si a veces quedan cubos de hielo en tu vaso cuando terminas de beber, tienes una gran oportunidad de ahorrar agua. ¿Cómo? En lugar de arrojarlos al drenaje, ¡puedes utilizarlos en tu jardín! El hielo es agua potable que tomamos de la llave. No lo desperdicies, ¡transfórmalo! Basta con dejar que se descongele a temperatura ambiente y ¡estará listo para regar tu planta favorita!
agua





No hay comentarios:

Publicar un comentario